Patnem
India

Mi viaje de tres meses por India

El viaje

Se me hace que deberías conocer un poco la historia de mi viaje por tres meses por India. En este posteo vamos a ir contándote a modo de resumen todo el recorrido por India, sin guardarme nada. Además tendrás enlaces para poder ir conociendo un poco mas todos los destinos. Pero no te pongas ansios@, que escribir tanto lleva su tiempo.

Por qué vine a India?

Tenía una idea fija en mi cabezas «Cuando me jubile, me voy seis meses a India», sonaba como un mantra. Les decíamos a mis amigos, a mis hijos y conocidos. Todavía recuerdo cuando lo me senté a planificar el viaje después de haber comprado los pasajes, no lo podía creer. Sin lugar a dudas el universo tenía algo muy lindo para mi.

Y llego el tiempo, a los 51 años estaba jubilado, y solo quedaba comprar los pasajes. Lo hicimos con fecha de partida el 24 de noviembre de 2019.

El visado lo hice de manera online, e-visa y tiene una duración de un año, con la modalidad que cada tres meses, debes salir del país, cosa que a mi me jugó una mala pasada, ya te conté en el final del posteo.

El vuelo de Ethiopian Airlines, salió de Ezeiza con escala de Addis Ababa y después de mas o menos 25 horas, aterrizé en el Aeropuerto Indira Gandhi, en la ciudad de Nueva Delhi.

Las primeras ciudades que conocí en India

Pasé 3 días recorriendo Delhi, y poniéndome en modo India. Para tomar mi primer tren nocturno a Amristar y allí estar un par de noches, conocer el Templo Dorado y el Cambio de guardia en la frontera India Pakistan (todo un show). Después subí un poco mas al norte donde recorrí durante 8 días, Macleod Gang, en la base de los Himalayas, lugar donde se encuentra exiliado el pueblo tibetano y está la residencia del Dalai Lama.

Un bus nocturno (el que conocerás mas adelante la historia) me llevó a Rishikesh. Lugar que amé, amo y amaré. Los 10 días que viví a orillas del sagrado Rio Ganges no me alcanzaron, prometiéndome volver muchas veces más.

La Ruta de Rajasthan

En Agra, pasé 2 noches, mas que suficiente. Fue donde empecé a sumergirme en la Ruta de Rajasthan. Después de conocer el Taj Mahal, pasé la navidad en Jaipur donde me quedamé 4 días entre historias y telas. Viví la energía de Puskar y su Lago sagrado, durante los 2 días siguientes. El próximo destino sería Jodhpur donde durante 3 turbulentos días recorrí La ciudad Azul.

Empecé el año, brindando en Jodhpur, conocida como la ciudad Rosa, y después de las experiencias vividas allí los 3 primeros días del año, en bus me trasladé a Jaisalmer, la ciudad Dorada, hicimos una selfie en el Lago de Gadisagar y cerraría los últimos 5 días la ruta de Rajasthan. No sin antes conocer el desierto de Tahar,

El sur de India

A los 47 días de estar en India, con un vuelo de IndiGo, configuré el google maps para el sur, necesitába playa, sol, calor. Y lo encontré al sur de Goa, en Patnem, donde descansé durante 15 días sin querer movernos más y retrasando todos los días la partida.

Pero el viaje debe seguir y pasaría 2 días en Hampi, para luego ir a la cuna del Asthanga Yoga, Mysore y cumplir mis 52 años, junto con Rita, 2 días mas tarde, dividiría mi estadía en 2 días en Fort Kochi, 3 en Munnar con sus plantaciones de te para volver a Fort Kochi 2 días más donde hice un imperdible paseo por los Backwaters.

Terminé el sur de India, vijando en tren para pasar con amigos, unos 14 días increíbles en Varkala.

Finalmente desde Trivandrum, cumpliéndose 89 días de la partida de casa, tomé un vuelo de Sri Lanka Airlines a la ciudad de Colombo y así dejar India, para volver a recorrerla durante dos meses más.

Y sí, el mundo explotó, el COVID 19 se empezó a desparramar por el Planeta, las fronteras se cerraron dos días antes de mi regreso a India, y hoy dos meses después escribo esta historia en Yangon, Myanmar, varado. Querés saber más sobre eso? . Estate atento, pronto, seguiré con más historias para Vos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *