Patnem
India

Un viaje de tres meses por India

El viaje

Se nos hace que deberías conocer un poco la historia de nuestro viaje a India. En este posteo vamos a ir contándote a modo de resumen todo nuestro recorrido por India, sin guardarnos nada. Además tendrás enlaces para poder ir conociendo un poco mas todos los destinos. Pero no te pongas [email protected], que escribir tanto lleva su tiempo.

Por qué vinimos a India?

Tanto Mariela como Yo, teníamos una idea fija en nuestras cabezas «Cuando me jubile, me voy seis meses a India», sonaba como un mantra. Les decíamos a nuestros amigos y conocidos sin saber el uno del otro. Todavía recuerdo cuando lo hablamos el primer día que nos vimos y no lo podíamos creer. Sin lugar a dudas el universo nos había juntado por algo.

Y llego el tiempo, a los 51 años míos y los 50 de Mariela ambos estábamos jubilados, y solo quedaba comprar los pasajes. Lo hicimos con fecha de partida el 24 de noviembre de 2019.

El visado lo hicimos de manera online, e-visa y tiene una duración de un año, con la modalidad que cada tres meses, debes salir del país, cosa que a nosotros nos jugó una mala pasada, ya te contaremos en el final del posteo.

El vuelo de Ethiopian Airlines, salió de Ezeiza con escala de Addis Ababa y después de mas o menos 25 horas, aterrizamos en el Aeropuerto Indira Gandhi, en la ciudad de Nueva Delhi.

Las primeras ciudades que conocimos en India

Pasamos 3 días recorriendo Delhi, y poniéndonos en modo India. Para tomar nuestro primer tren nocturno a Amristar y allí estar un par de noches, conocer el Templo Dorado y el Cambio de guardia en la frontera India Pakistan (todo un show). Después subimos un poco mas al norte donde recorrimos durante 8 días, Macleod Gang, en la base de los Himalayas, lugar donde se encuentra exiliado el pueblo tibetano y está la residencia del Dalai Lama.

Un bus nocturno (el que conocerás mas adelante la historia) nos llevó a Rishikesh. Lugar que amamos. Los 10 días que pasamos a orillas del sagrado Rio Ganges no nos alcanzaron, prometiéndonos volver muchas veces más.

La Ruta de Rajasthan

En Agra, pasamos 2 noches, mas que suficiente. Fue donde empezamos sumergirnos en la Ruta de Rajasthan. Después de conocer el Taj Mahal, pasamos la navidad en Jaipur donde nos quedamos 4 días entre historias y telas. Vivimos la energía de Puskar y su Lago sagrado, durante los 2 días siguientes. El próximo destino fsería Jodhpur donde durante 3 turbulentos días recorrimos La ciudad Azul.

Empezamos el año, brindando en Jodhpur, conocida como la ciudad Rosa, y después de las experiencias que vivimos allí los 3 primeros días del año, en bus nos trasladamos a Jaisalmer, la ciudad Dorada, hicimos una selfie en el Lago de Gadisagar y cerraríamos los últimos 5 días la ruta de Rajasthan. No sin antes conocer el desierto de Tahar,

El sur de India

A los 47 días de estar en India, con un vuelo de IndiGo, configuramos el google maps para el sur, necesitábamos playa, sol, calor. Y lo encontramos al sur de Goa, en Patnem, donde descansamos durante 15 días sin querer movernos más, retrasando todos los días la partida.

Pero el viaje debe seguir y pasaríamos 2 días en Hampi, para luego ir a la cuna del Asthanga Yoga, Mysore y cumplir mis 52 años, junto con Rita, 2 días mas tarde, dividiríamos nuestra estadía en 2 días en Fort Kochi, 3 en Munnar con sus plantaciones de te para volver a Fort Kochi 2 días más donde hicimos un imperdible paseo por los Backwaters.

Terminamos el sur de India, vijando en tren para pasar con amigos, unos 14 días increíbles en Varkala.

Finalmente desde Trivandrum, cumpliéndose 89 días de nuestra partida de casa, tomamos un vuelo de Sri Lanka Airlines a la ciudad de Colombo y así dejar India, para volver a recorrerla durante dos meses más.

Y sí, el mundo explotó, el COVID 19 se empezó a desparramar por el Planeta, las fronteras se cerraron dos días antes de nuestro regreso a India, y hoy dos meses después escribo esta historia en Yangon, Myanmar, varados. Querés saber más sobre eso? . Estate atento, pronto, seguiremos con más historias para Vos.